Aislamientos en A Coruña

Las mejores soluciones a la humedad

Redecor Aísla

Humedades por condensación

Anagrama Redecor Aísla

La humedad por condensación es muy habitual en los hogares y se produce cuando la temperatura de una pared se diferencia de la temperatura de rocío por más de 2º C. Los expertos de Redecor Aísla en A Coruña ponemos una rápida solución a todo tipo de humedades.

Durante el invierno es más habitual sufrir humedades en el hogar ya que tanto ventanas como paredes sufren una alta transmisión térmica. supone una reducción del confort en el interior, proliferando las colonias de hongos como:

  • Penicillium
  • Aspergillus
  • Alternaria
  • Cladosporium

La humedad por condensación se produce habitualmente en estancias que tienen poca ventilación y que hay alta humedad en el aire. Hay que controlar la aparición de hongos ya que estos se extienden por superficies frías y son muy perjudiciales para la salud ya que pueden provocar enfermedades como asma, conjuntivitis, rinitis, etc.

Otros factores a tener en cuenta son:

  • Cuanto mayor es el número de habitantes de una vivienda, mayor será la humedad de la misma
  • Es recomendable no secar la ropa en el interior y ventilar el hogar habitualmente
  • Las estufas de butano transforman el combustible usado en grandes cantidades de agua al ambiente

Con el uso de bolitas insufladas EPS Neopor o bien de Lana de Roca, se podrá evitar la aparición de hongos en muchos casos. Normalmente los hongos aparecen en las cámaras de aire de cubiertas o paredes exteriores y con estos materiales se podrá poner una rápida y fácil solución. Con el uso de aislantes de calidad conseguimos eliminar el puente térmico y se pondrá fin a condensaciones, hongos y a humedades.

Recomendaciones

Anagrama Redecor Aísla

Para solucionar el problema de humedad y hongos puedes seguir los siguientes consejos recomendados por nuestros expertos:

Contar con expertos en aislamiento para arreglar las zonas afectadas

Limpiar con lejía los hongos y deshacerse de los materiales afectados

Conseguir mantener una humedad inferior al 50% en tu hogar

Utilizar un sistema de calefacción que no sea butano

Ventilar el hogar de manera habitual

No tender la ropa para secar en el interior del hogar

Arreglar las goteras en el menor tiempo posible

Pide tu presupuesto

Ponte en contacto con nosotros para saber más sobre nuestros servicios de aislamientos e impermeabilizaciones, te daremos toda la información que necesites. Pide tu presupuesto, te realizaremos uno a medida sin ningún tipo de compromiso. Confía en Redecor Aísla.

CONTACTA CON NOSOTROS