Aislamientos en A Coruña

Insonorización de muros, techos, suelos, armarios...

Aislamiento acústico

Anagrama Redecor Aísla

Es posible realizar aislamientos acústicos totales o parciales, es decir, se puede insonorizar una vivienda de forma integral o solamente un recinto o una parte de ella. Con las diferentes medidas de aislamiento que ofrecemos en Redecor Aísla encontrarás el tipo de aislamiento que mejor se adapte a sus necesidades para evitar ruidos aéreos.

Los ruidos procedentes de voces, coches del exterior, alarmas... son insonorizables. Por el contrario no se pueden aislar los ruidos de impacto, aquellos procedentes de sillas o muebles que se mueven, tacones sobre el suelo, etc. Para poner solución a estos ruidos la única solución es instalar una soleta desolidarizada o bien, que el propietario del inmueble en el que tienen lugar los ruidos cuente con una moqueta. Normalmente es muy complicado controlar los ruidos de impacto en un edificio ya que hay una gran cantidad de vecinos.

Insonorización de muros

Para insonorizar muros la mejor opción es instalar un trasdosado tipo pladur o bien, optar por un aislante fonoabsorbente Isofloc. Los profesionales que formamos parte de Redecor Aísla somos expertos en este tipo de trabajos.

Gracias a la instalación de este material fonoabsorbente, uno de los de mejor calidad de todo el mercado, se conseguirá reducir las molestias derivadas de los ruidos aéreos y, además, esa energía del ruido se convertirá en calor.

El tabique de pladur también ofrece una amplia variedad de ventajas si nos referimos al aislamiento acústico y ayuga a garantizar el bienestar y el confort en el interior.

Si lo que se busca es evitar la vibración de estos paneles, que puede ser molesta en algunas ocasiones, la solución es colocar una lámina viscoelástica que absorba las frecuencias bajas.

Insonorización de techos

La insonorización en techos es muy similar a la insonorización en muros ya que suele ser realizada con los mismos materiales y de la misma forma para garantizar el correcto aislamiento acústico.

Es muy habitual utilizar aislantes fonoabsorbentes de Isofloc además de trasdosados tipo pladur. Ambas opciones son recomendadas y ayudan a reducir de manera considerable los ruidos aéreos procedentes de inmuebles superiores.

Con el material fonoabsorbente se consigue reducir los ruidos y, además, la energía procedente de los mismos se transforma en calor que aumenta en confort en el interior de la estancia.

A la hora de instalar trasdosados de pladur es recomendable instalar entre los paneles una lámina viscoelástica para la absorción de vibraciones y frecuencias bajas.

Insonorización de suelos y armarios empotrados

La mejor opción para la insonorización de suelos y de armarios empotrados es un material fonoabsorbente de reciclaje, como puede ser el Copopren. Gracias a su uso se reducen de manera considerable los ruidos del inmueble inferior y, además, se colabora con el cuidado del medio ambiente al utilizar un material reciclado. Los expertos de Redecor Aísla realizamos con eficacia su instalación para evitar puentes acústicos y garantizar su correcto funcionamiento.

El Copopren es muy utilizado para el aislamiento de locales comerciales, pubs, discotectas o lugares con mucho ruido en su interior.

A tener en cuenta

Anagrama Redecor Aísla
1

Principio de los puentes acústicos: es de vital importancia evitar y eliminar los puentes térmicos para garantizar el correcto funcionamiento del material aislante. Con la eliminación total de todos los puentes se conseguirá insonorizar una estancia de la transmisión de ruidor aéreos e incluso de ruidos de impacto en los casos más óptimos.

2

Principio de ley de masas: esta ley se basa en que, cuanto mayor es la densidad de l material que separa dos estancias, mejor será el aislamiento en su interior. La colocación de muros macizos de gran densidad o de tabiques de pladur son algunas de las opciones más utilizadas para aislar ruidos vecinales.

3

Principio de desacoplamiento acústico: el efecto desacoplador supone una gran ayuda para la reducción de la transmisión del ruido gracias al uso de tabiquería tipo pladur, de forjados o de falsos techos.

4

Principio del material fonoabsorbente: los materiales fonoabsorbentes tienen que ser por norma general porosos o fibrosos para convertir toda la energía de los ruidos en calor que se transmitirá al interior de la estancia. Tiene que ser siempre un material de poro cerrado y que una todos sus elementos de forma rígida.

Pide tu presupuesto

Ponte en contacto con nosotros para saber más sobre nuestros servicios de aislamientos e impermeabilizaciones, te daremos toda la información que necesites. Pide tu presupuesto, te realizaremos uno a medida sin ningún tipo de compromiso. Confía en Redecor Aísla.

CONTACTA CON NOSOTROS